Brutales y rápidos como pocos, Antropomorfia pasaron al
libro de la historia del Death Metal español como una de las primeras bandas en
utilizar la lengua castellana en sus letras. A comienzos de los noventa eran,
junto a bandas como Fermento o Avulsed, uno de los grupos abanderados de la
escena madrileña.
Los orígenes más remotos de Antropomorfia se remontan al año
1989, cuando la banda nació en Getafe de la mano de Fernando Payer y Fernando
Amado, batería y guitarrista originales del grupo. Después de algunas
actuaciones en directo, con David Mendoza al bajo, Pablo a la segunda guitarra
y Miguel Megía a la voz, grabaron sus primeras cintas “live”, concretamente
sendos conciertos en la sala Argentina y en la sala Revolver que la banda dio
allá por el año 1993. Eso sirvió para darse a conocer ante fanzines y
diferentes medios.
Ese mismo año de 1993, la banda grabó profesionalmente sus
dos primeros temas para el conocido recopilatorio de Fonomusic, en el que
compartieron tablas con los también madrileños Avulsed y Fermento, así como con
Sacrophobia y Spontaneous Combustions, es decir, básicamente con lo más granado
de la escena hispana por aquellas fechas.
En Abril de 1994, ya sin Pablo, la banda entró nuevamente en el estudio y grabó varios temas para su primera maqueta, que fue editada con el título de “Engendro”, en la que el conjunto desgranaba cuatro temas en una honda brutal, a lo Cannibal Corpse, pero con influencias Grind, consagrándose como uno de los combos más brutales del momento.
En Abril de 1994, ya sin Pablo, la banda entró nuevamente en el estudio y grabó varios temas para su primera maqueta, que fue editada con el título de “Engendro”, en la que el conjunto desgranaba cuatro temas en una honda brutal, a lo Cannibal Corpse, pero con influencias Grind, consagrándose como uno de los combos más brutales del momento.
Tema "Un Hedor Pestilente" (Dead Flesh Compilation)
Por aquellas fechas la banda ya había tenido la oportunidad
de realizar una mini-gira por el estado español y tras la publicación de la
demo tuvieron la posibilidad de viajar hasta Dinamarca. La cosa no cuajó del
todo, de los 10 bolos contratados finalmente solo uno se llevó a cabo. La
decepción fue una losa para el grupo y Fernando Payer abandonó sus filas al
poco tiempo.
Tras la disolución, fue el propio Páyer el único que de
alguna manera siguió ligado al metal extremo. En 1997 entró al estudio en las
filas de Fermento para grabar con ellos el primer album de la banda madrileña
encabezada por Garchitorena. Tras girar por la península con Fermento, Páyer
retomó la idea de resucitar el cadáver de Antropomorfia, y en 2003 entró en
estudio para grabar de nuevo todos los viejos temas del grupo y alguno nuevo. El
tocaba todos los instrumentos de un disco de calidad, que quizá desmerece
ligeramente la batería programada. El album salió a través de Necromance
Records con el mismo título de la maqueta.
En 2013 Páyer y David Mendoza han anunciado la salida
inminente de un nuevo álbum de la banda.
DISCOGRAFÍA:
Live Sala Argentina, Demolive 1993
Dead Flesh,
Compilation 1993
Engendro,
Demo 1994
Engendro, CD
2003
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