domingo, 28 de abril de 2013

Bio de Antropomorfia

  
 

Brutales y rápidos como pocos, Antropomorfia pasaron al libro de la historia del Death Metal español como una de las primeras bandas en utilizar la lengua castellana en sus letras. A comienzos de los noventa eran, junto a bandas como Fermento o Avulsed, uno de los grupos abanderados de la escena madrileña.
 
Los orígenes más remotos de Antropomorfia se remontan al año 1989, cuando la banda nació en Getafe de la mano de Fernando Payer y Fernando Amado, batería y guitarrista originales del grupo. Después de algunas actuaciones en directo, con David Mendoza al bajo, Pablo a la segunda guitarra y Miguel Megía a la voz, grabaron sus primeras cintas “live”, concretamente sendos conciertos en la sala Argentina y en la sala Revolver que la banda dio allá por el año 1993. Eso sirvió para darse a conocer ante fanzines y diferentes medios.
 
 


Ese mismo año de 1993, la banda grabó profesionalmente sus dos primeros temas para el conocido recopilatorio de Fonomusic, en el que compartieron tablas con los también madrileños Avulsed y Fermento, así como con Sacrophobia y Spontaneous Combustions, es decir, básicamente con lo más granado de la escena hispana por aquellas fechas.

En Abril de 1994, ya sin Pablo, la banda entró nuevamente en el estudio y grabó varios temas para su primera maqueta, que fue editada con el título de “Engendro”, en la que el conjunto desgranaba cuatro temas en una honda brutal, a lo Cannibal Corpse, pero con influencias Grind, consagrándose como uno de los combos más brutales del momento.
 


Tema "Un Hedor Pestilente" (Dead Flesh Compilation)
 

Por aquellas fechas la banda ya había tenido la oportunidad de realizar una mini-gira por el estado español y tras la publicación de la demo tuvieron la posibilidad de viajar hasta Dinamarca. La cosa no cuajó del todo, de los 10 bolos contratados finalmente solo uno se llevó a cabo. La decepción fue una losa para el grupo y Fernando Payer abandonó sus filas al poco tiempo.
 
Tras la disolución, fue el propio Páyer el único que de alguna manera siguió ligado al metal extremo. En 1997 entró al estudio en las filas de Fermento para grabar con ellos el primer album de la banda madrileña encabezada por Garchitorena. Tras girar por la península con Fermento, Páyer retomó la idea de resucitar el cadáver de Antropomorfia, y en 2003 entró en estudio para grabar de nuevo todos los viejos temas del grupo y alguno nuevo. El tocaba todos los instrumentos de un disco de calidad, que quizá desmerece ligeramente la batería programada. El album salió a través de Necromance Records con el mismo título de la maqueta.
  
En 2013 Páyer y David Mendoza han anunciado la salida inminente de un nuevo álbum de la banda.
  


 
 
DISCOGRAFÍA:
Live Sala Argentina, Demolive 1993
Dead Flesh, Compilation 1993
Engendro, Demo 1994
Engendro, CD 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.