miércoles, 29 de abril de 2009

Reseña de "Morphed From Deadbreath"

PUTREVORE
Morphed From Deadbreath (2008) [Xtreem Music]
 
 

Pues otro proyecto del señor Dave Rotten con todo lo que ello implica. Al margen de todo lo que rodea a la salida de este disco, lo cierto es que como fan que lleva escuchando a ROTTREVORE desde el año 1993, no puedo sino brindar por un excelente trabajo que más bien parece un tributo a la vieja banda de Pennsylvania (creo que ni los mismo EVISCIUM se acercaron tanto al espíritu de aquella horda de brutales desalmados). Un pedazo de compacto que nos devuelve a la época de los INCANTATION y DEMIGOD más brutales en la que algunos agradeceríamos haber permanecido eternamente.
Que sí hombre, que no hay gran calidad, que son todo el tiempo los mismos acordes, que la batería va a piñón, que no hay florituras, etc., etc., etc., pero es que hubo un tiempo en el que el Death Metal era así y que ni cien mil riffs hipercurrados, veloces y milimétricamente ensamblados pueden sustituir a una buena melodía putrida e infecciosa. Y de eso PUTREVORE nos deja servidos. Y para los amantes de la brutalidad lo mismo. Que las voces cochinas cansan ya y lo que se echa en falta son esos vozarrones graves y cavernosos que Rotten saca a la perfección.
De los temas destaca por su rapidez "Obscene Devourment", con unos riffs de guitarra realmente podridos, y tampoco se queda atrás el tema que da título al disco, que en algunas partes evoca a aquellos viejos FUNEBRE de la fría y brutal Finlandia, aunque lo cierto es que la absoluta linealidad es la tónica (lo cual se agradece).
Un proyecto que como tal puede recordar en concepto a lo que Rotten ya hizo con los primeros CHRIST DENIED.       SICK BRUTALITY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.